Sichel reconoció derrota y le cerró la puerta a un posible apoyo a Boric
Fotografía:

Sichel reconoció derrota y le cerró la puerta a un posible apoyo a Boric


Por Sabes Deportes | 21 Noviembre 2021 20:23
COMPARTIR

El candidato Sebastián Sichel fue uno de los grandes perdedores de las Elecciones Presidenciales 2021. El abanderado oficialista no tuvo el respaldo necesario para pasar a la segunda vuelta, a pesar del respaldo venido desde La Moneda.

En Santiago, Sichel llegó a su comando y tempranamente reconoció la derrota frente al republicano José Antonio Kast y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Un agradecimiento a toda la gente que en Chile se movilizó por esa campaña, a los voluntarios, a los independientes, a la gente de los partidos. Son tiempos difíciles, en que hacer campañas serias, en qué defender la democracia, en qué defender lo que queremos y lo que creemos, no es fácil, sobre todo en tiempos en que la palabra fácil, el compromiso liviano están de moda. Nosotros, queremos cerrar con nuestro corazón, dándole esperanza al país sobre el futuro y sobre todo construyendo mayorías democráticas", indicó Sichel.

Además, el postulante a La Moneda, quien quedó en el camino con una derrota aplastante, reconoció que "no nos fue bien, debo reconocerlo, porque también en democracia los que somos demócratas no tenemos que tener vergüenza de decir que muchas veces los chilenos deciden otra cosa. Hoy día decidieron que otras personas pasaran a la segunda vuelta en la Elección Presidencial. Por lo tanto, y es evidente, que esta campaña y nuestra candidatura no pasó a la segunda vuelta".

Lee también: Gabriel Boric lidera las votaciones en el extranjero con un 60,64%

Sichel, de igual manera, fue tajante en señalar que no apoyará a Boric, a pesar de ser dejado de lado por varios adherentes a su sector político y tampoco le dio el apoyo a Kast, aunque no descartó un diálogo entre ambos.

"Ya le mandé las felicitaciones por pasar a la segunda vuelta a José Antonio Kast y mis felicitaciones para él. Cómo lo dije hace algún tiempo, no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric y cualquier otra decisión la comunicaré. Hoy día, por la candidatura de izquierda no voy a votar, creo que tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast y estoy dispuesto a conversar hacia adelante", sentenció.

Lo último, Sichel dará un paso al costado de la vida pública, luego de largos cuestionamientos. Eso sí, aprovechó la ocasión para nuevamente asegurar que Boric no está en su horizonte para gobernar en Chile.

"He tomado la decisión también de dar un paso al costado en mi vida pública. Le debo tiempo a mi familia, a mis hijos, la hemos pasado duro como familia y también hay un tiempo en que uno sabe, cuando los ciudadanos me dicen reflexione, piense en el futuro y he decidido tomar tiempo con mi familia. Mis llamados y mis reconocimientos van a ser a aquellos que pasaron a segunda vuelta, ya he dicho cuál es mi posición en segunda vuelta y no quiero que gane la extrema izquierda en Chile", culminó.

ETIQUETAS: