Se reportan largas filas en algunos locales de votación del Gran Concepción
Fotografía:

Se reportan largas filas en algunos locales de votación del Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2021 11:44
COMPARTIR

En el Gran Concepción se han reportado largas filas en algunos locales de votación. Actualmente ya hay un 96% de las mesas constituidas, según el balance oficial entregado por el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn.

Tal es el caso del Colegio Villa Independencia, en el sector de Denavi Sur, en la comuna de Talcahuano. En dicho lugar se vio una larga fila de personas que esperan para emitir su voto en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

La misma situación se ha visto en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, donde ha llegado mucha gente para ser parte del proceso electoral.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, señaló que la comuna ya está con el 100% de las mesas ya constituidas.

"Hay 637 mesas distribuidas en 35 locales. Por lo tanto, ya se ha visto una tendencia de mucha gente participando de este proceso electoral", sostuvo.

En ese sentido, destacó que "principalmente adultos mayores que se han acercado a los locales de votación, donde nos han pasado 4 papeletas. Voto presidencial, senatorial, de diputados y diputadas, como también el Consejo Regional, que es el voto más grande.

Por último, detalló en relación a las largas filas que se han reportado, que "se están dando primero porque la votación no es fácil. Demora unos minutos, desde entrar, marcar, doblarlo y echar el voto a la urna. Hay filas para entrar en las mesas y fuera de los locales de votación, con la distancia requerida"

ETIQUETAS: