Presidente Sebastián Piñera realizó sentida petición a Kast y Boric
Fotografía:

Presidente Sebastián Piñera realizó sentida petición a Kast y Boric


Por Sabes Deportes | 21 Noviembre 2021 22:52
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera vive sus últimos meses como la máxima autoridad de Chile. A partir del 11 de marzo, el actual mandatario tendrá que dejar su puesto a una de las dos opciones que determinó hoy la ciudadanía en las urnas: José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Respecto al proceso eleccionario, Piñera indicó que "las chilenas y chilenos hemos tenido unas elecciones limpias, pacíficas y transparentes y hemos honrado una vez más nuestra hermosa tradición democrática. Quiero agradecer a los casi 7 millones de compatriotas que concurrieron hoy a votar, porque si bien el voto es voluntario y es una buena forma de mostrar nuestro compromiso y amor por chile. Además, porque todos los votos cuentan y todas las voces importan".

Además, en su discurso entregado esta noche en La Moneda, Piñera apuntó a que "quiero agradecer a los todos los candidatos, a los que hoy salieron elegidos y a los que hoy no lo lograron. Todos los futuros diputados, senadores y consejeros regionales hoy han asumido un enorme compromiso con Chile y los chilenos. Sabemos que hemos enfrentado tiempos de grandes adversidades, que han significado dolores, sacrificios y que han exigido lo mejor de cada uno de nosotros".

De igual manera, Piñera realizó un llamado a Kast y Boric para lo que vendrá para uno de los dos tras el 19 de diciembre.

"Quiero felicitar sinceramente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric por haber triunfado en la primera vuelta. En poco menos de un mes deberán enfrentar la elección definitiva. Quiero pedirles sentidamente, desde el fondo del alma, y con mi experiencia como presidente, que busquen siempre el camino de la paz y no de la violencia, los caminos de la unidad y no de la división, el camino del diálogo y no de la descalificación, los caminos de la responsabilidad y no del populismo. Los caminos de la verdad y no de los engaños; los caminos de la moderación y no de la polarización", expresó Piñera.

Lee también: JA Kast por segunda vuelta: envía saludo a quienes apoyaron a Franco Parisi

ETIQUETAS: