Lenta instalación de mesas marca inicio de elecciones en el Gran Concepción
Fotografía:

Lenta instalación de mesas marca inicio de elecciones en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2021 09:41
COMPARTIR

Una lenta instalación de mesas está marcando el inicio de jornada de elecciones en el Gran Concepción. Ya siendo las 9 am, aún hay mesas en los locales de votación que no cuentan con sus vocales de mesa para poder constituirse.

Uno de los locales de votación que tiene la mayor cantidad de mesas en Hualpén es el Liceo Industrial Hernán Valenzuela y según detalló la delegada de Servel, Sara Cuéllar, están "a 7 mesas de 27, ya tenemos 20 instaladas y estamos instalando mesas, sacando vocales, que son los 4 o 5 de las distintas mesas, para poder instalar las que no tenemos".

"Incluso mesas en que tenemos 0 vocales", agregó. En ese sentido, precisó en que "con 3 podemos constituir, con sus respectivos cargos. Presidente, comisario y secretario".

Por otra parte, hay quienes han reclamado la lenta constitución de mesas, ya que llevan desde temprano esperando para poder emitir su voto. Una de ellas fue Ruth Garcés, quien llegó a votar al Liceo Industrial Hernán Valenzuela, pero las mesas aún no se instalan.

"Lo que pasa es que no están constituidas las mesas. Hay personas ancianas desde las 7:30 de la mañana. Es falta de responsabilidad de la juventud. No sé qué pensar", fue lo que dijo.

Por último, respecto al proceso eleccionario, Luis Ortiz, votante dijo que "fue un proceso simple, amigable el sistema como los votos van con su doblez es muy fácil hacer el ejercicio".

Mientras que Luis González, otro asistente a votar manifestó que "todo fluido, excelente, todo muy bien preparado. La importancia es vital para las nuevas generaciones, un Chile que cambió".

ETIQUETAS: