La osadía de Jorge Alis lo tuvo al borde de la ilegalidad en las Elecciones
Fotografía:

La osadía de Jorge Alis lo tuvo al borde de la ilegalidad en las Elecciones


Por Sabes Deportes | 21 Noviembre 2021 17:37
COMPARTIR

La osadía de Jorge Alis lo tuvo al borde de la ilegalidad en las Elecciones. El comediante está radicado en Chile hace más de una década y acudió hasta su lugar de votación. En forma inocente, él buscó la forma de interactuar con sus 600 mil seguidores a través de Instagram.

Sin pensarlo, Alis aseguró que "estoy acá, porque soy chileno". Todo iba bien, el humorista contestaba sin pensar la preguntas que le realizaron. Sin embargo, en el paso de los minutos, Alis comenzó a recibir las advertencias del público, que le comenzó a indicar que lo que estaba realizando era un acto ilegal.

La Ley Electoral es rigurosa en ese ámbito y sanciona duramente a las personas que atenten contra la probidad en el acto cívica. Se menciona que cualquier elector que tome fotografías, emita imágenes o muestre abiertamente su preferencia será castigado.

"Eso es muy peligroso" y "borra el video" fueron los comentarios que les realizaron. La Ley 18.700 sanciona a quien "en el acto de sufragar sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia, que pueda señalar en la cédula".

Lee también: Arturo Vidal festejó un triunfazo con el Inter en la Serie A

El riesgo que corrió Alis es la pena de presidio menor en su grado medio es de 541 días a 3 años y una multa que va entre los 10 y las 50 UTM. Además, eso no es todo, la gracia le hubiese impedido al comediante a quedar inhabilitado de por vida para desempeñar cargos y oficios públicos.

En su Instagram, Alis subió un pequeño video y escribió que "tengo el corazón en Chile confío en el cambio vamos mierd...".

ETIQUETAS: