Kast y Boric pasan a segunda vuelta: se preparan para el balotaje este 19 de diciembre
Fotografía:

Kast y Boric pasan a segunda vuelta: se preparan para el balotaje este 19 de diciembre


Por Felipe Rojas | 21 Noviembre 2021 22:03
COMPARTIR

Con la mayoría de mesas escrutadas, Kast y Boric son los candidatos que avanzan a segunda vuelta y que competirán este 19 de diciembre por la presidencia. El tercer lugar de estas elecciones le pertenece a el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi.

La intensa jornada electoral de este domingo ya está finalizando y los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric tuvieron el mayor número de preferencias, por lo que avanzan a segunda vuelta. El líder abanderado del Frente Social Cristiano obtuvo el 28% de los votos, mientras que el candidato de Apruebo Dignidad logró el 25%.

El ascenso de ambos candidatos supone un hito nacional, ya que ninguno de ellos pertenece a las fuerzas políticas tradicionales, Nuevo Pacto Social y Chile Podemos Más.

También puedes leer: Comando distrital de Boric apela al apoyo de todos para llegar a La Moneda

Otra sorpresa del día fue Franco Parisi, quien se quedó con el tercer puesto de estas elecciones presidenciales. El abanderado del Partido de la Gente no pisó territorio chileno desde el inicio de las campañas electorales.

Más atrás quedó Sebastián Sichel, candidato de Chile Podemos Más, con el 12% y Yasna Provoste del Nuevo Pacto Social con un 11%.

En tanto, el progresista Marco Henríquez Ominami (PRO) quedó sexto en estas elecciones con el 7% de las preferencias, seguido de Eduardo Artés (UPA) con un 4%.

Durante el conteo de votos, Sebastián Sichel adelantó que su candidatura “no pasó a segunda vuelta presidencial”. Asimismo, no descartó una posible conversación con José Antonio Kast.

ETIQUETAS: