JA Kast por segunda vuelta: envía saludo a quienes apoyaron a Franco Parisi
Fotografía:

JA Kast por segunda vuelta: envía saludo a quienes apoyaron a Franco Parisi


Por Belen Carrasco | 21 Noviembre 2021 22:48
COMPARTIR

El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a su triunfo en estas elecciones 2021. El líder del Partido Republicano se enfrentará a Gabriel Boric en segunda vuelta el 19 de diciembre.

Con un 88,2% de las mesas escrutadas, Kast se impuso con un 28,03% de las preferencias, seguido por Gabriel Boric con un 25,55%.

Dentro de su discurso, agradeció a su familia y a Dios por el apoyo. Además, emplazó al candidato de Apruebo Dignidad y aseguró que "quiere indultar a los vándalos".

"Fue Gabriel Boric y el partido comunista los que se reúnen con terroristas asesinos. Ellos nunca han estado al lado de las víctimas", señaló.

En esta línea, dijo que "son ellos los que han dicho que quieren inestabilidad para nuestro país. Han avalado la violencia y el odio, eso tiene que terminar".

Asimismo, se refirió a sus propuestas, donde destacó el "darle respeto a nuestras Fuerzas Armadas, no queremos ir en esa ruta que nos lleva a Venezuela y Cuba".

De hecho, recalcó que "el 19 de diciembre vamos a elegir entre libertad y comunismo (...) Hay que elegir a un gobierno que esté al servicio de los chilenos y no que llegue a servirse del Estado".

Lee también: Parisi rompe los pronósticos y se instala con la tercera mayoría a nivel nacional

Por otro lado, aprovechó la instancia para enviar un saludos a quienes apoyaron a Franco Parisi, y reconoció que necesitará de dichos sectores para salir electo presidente.

"Queremos saludar a aquellos que salieron electos del Partido de la Gente, personas que quieren el bien de Chile, a todos ellos decirle que nuestras puertas estarán abiertas para que conformemos una mayoría", manifestó.

Finalmente, expresó que "pueden estar tranquilos, porque todo va a estar bien, tenemos entre todos la convicción que si nos unimos podemos lograr lo más valioso".

"Llegó la hora de que juntos recuperemos Chile y volvamos a vivir tranquilos, en paz y justicia", cerró.

ETIQUETAS: