El duro mensaje de Marco Enríquez Ominami a Gabriel Boric
Fotografía:

El duro mensaje de Marco Enríquez Ominami a Gabriel Boric


Por Sabes Deportes | 21 Noviembre 2021 23:51
COMPARTIR

El duro mensaje de Marco Enríquez Ominami a Gabriel Boric. El candidato del Partido Progresista, en su cuarta elección presidencial, volvió a perder y a quedar fuera de la instancia decisiva. Hasta el momento, tras el 94.83% de los votos escrutados, el Servel informó que ME-O alcanzó 503 mil 751 votos registrando el 7.6% de las preferencias del electorado.

Luego de conocer que José Antonio Kast y Boric fueron los elegidos por la población para ir a las urnas en la segunda vuelta el 19 de diciembre, Enríquez-Ominami entregó duras palabras para el candidato de Apruebo Dignidad.

"Él, debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana en general con extrema izquierda. En general, la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda. Si usted no une, perderá. Si usted no une, perderemos. Si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha", dijo el candidato.

Eso no es todo, el también director de cine y televisión invitó a Gabriel Boric a "demostrar que sí pueda dar gobernabilidad al país. Lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted (...) Escuché a Kast, la extrema derecha, se refiere a las esperanzas de un pueblo. Ya puso por delante los valores que creemos Chile rechazó". }

Lee también: "Chile habló": la reacción de Parisi tras posicionarse en el tercer lugar

En su discurso, realizado desde su comando, Boric también apuntó a la unión de varias fuerzas políticas entre ellas la comandada por Enríquez-Ominami, Franco Parisi y, de igual manera, a Yasna Provoste. Esta última, junto a la Democracia Cristiana, citaron a un comité de trabajo extraordinario para ver los pasos a seguir de cara a la segunda vuelta.

ETIQUETAS: