Comando distrital de Boric apela al apoyo de todos para llegar a La Moneda
Fotografía:

Comando distrital de Boric apela al apoyo de todos para llegar a La Moneda


Por Sabes Deportes | 21 Noviembre 2021 21:32
COMPARTIR

El comando distrital de Gabriel Boric en el Biobío apela al apoyo de todos para llegar a La Moneda. En el distrito 20 están claros que hay que comenzar a trabajar de inmediato para el 19 de diciembre. El coordinador del comando distrital de Boric en el distrito 20, Pablo Cuevas, entregó sus primeras impresiones luego de conocerse los resultados a través del Servel.

"Creo que efectivamente hay algunas sorpresas de algunos candidatos y, en general, vemos que hay dos candidatos que pasan a una segunda vuelta. Un candidato de la extrema derecha, lo que nos parece preocupante, por sus propuestas y por su programa; y la candidatura de Gabriel Boric que, esperamos en esta etapa, se pueda transformar en la que refleje los cambios y los anhelos que amplios espectros de la sociedad han manifestado. En eso hacemos un llamado a todas las personas a estar alerta, a movilizarnos en esta etapa que nos queda, qué es la segunda vuelta", dijo.

Además, Cuevas apunta a que "nosotros en terreno veíamos un nivel de votación que se podía proyectar, pero en lo concreto lo que evaluamos es que sigue habiendo una gran mayoría del país que quiere cambios y que no está hoy por votar por la extrema derecha, que saca menos del 30 por ciento de la votación".

En tanto, el encargado del comando del candidato de Apruebo Dignidad manifestó que "lo que pasa es que hay un 80% de la población que se expresó en el plebiscito en la perspectiva de una Nueva Constitución para solucionar los problemas que Chile requiere. Nuestro primer llamado, sin duda, es a conquistar las voluntades de ese 80 por ciento. Debemos desarrollar conversaciones con distintos sectores, pero sobre todo con la gente en un diálogo directo".

Lee también: Seguidores de Kast se reúnen en la Plaza Independencia de Concepción tras conocer resultados

El trabajo en la interna de Boric también realiza su mea culpa, porque los resultados no son los más auspiciosos hasta esta altura. "Pudimos haber comunicado de mejor forma las propuestas, pero nos faltó haber contrarrestado la anticampaña que hubo contra nuestro candidato con distintas noticias falsas (...) Ahora, hay que conversar con ambos sectores de la población y en eso tendremos que enfocarnos en hablar con quienes sea necesario por quienes están por los cambios y espero que nos puedan acompañar", culminó Cuevas.

ETIQUETAS: