Comando de Boric se pronunció sobre primeros resultados: ya piensan en la segunda vuelta
Fotografía:

Comando de Boric se pronunció sobre primeros resultados: ya piensan en la segunda vuelta


Por Felipe Rojas | 21 Noviembre 2021 20:43
COMPARTIR

Desde el comando del candidato Gabriel Boric se refirieron a los primeros resultados de las elecciones presidenciales. El equipo de trabajo del postulante a la moneda llamó a la calma frente al actual conteo de votos que se lleva a cabo en el país.

Poco se ha sabido del comando de Gabriel Boric mientras todavía se lleva a cabo el recuento de sufragios emitidos. No obstante, la socióloga y coordinadora del candidato, Lucía Dammert, dio a conocer las primeras reacciones que tienen.

“Para muchos votar no era un proceso sencillo y eso probablemente ha tomado un porcentaje de tiempo mayor de lo que se esperaba. Segundo, en el proceso del covid y los aforos tampoco es tan sencillo entrar a votar”, mencionó.

También puedes leer: "Ausente por desaparición forzosa": Servel incluye a detenidos desaparecidos en padrón electoral

Actualmente, los primeros resultados arrojan preliminarmente la victoria del candidato del Partido Republicano. En este contexto, desde el comando de Boric llamaron a la calma a sus adherentes respecto a los primeros resultados indicando que “necesitamos que se cuente hasta el último voto”.

“Nosotros, y especialmente Gabriel Boric, ha sido enfático en llamar a los ciudadanos y ciudadanas a votar”, manifestó la socióloga.

En la misma línea, adelantaron que ya se preparan para la segunda vuelta que se pueda producir.

“Sabíamos que íbamos a la segunda vuelta y ahora lo que nos toca es ver en qué condiciones y también ver un poco cómo quedan los otros candidatos y empezar a trabajar para ganar la segunda vuelta”, sostuvo.

La sorpresa de la jornada

Una de las sorpresas presentes esta jornada es el tercer lugar obtenido, momentáneamente, por el candidato Franco Parisi. Ante esto, el equipo de trabajo de Boric anunció que será necesario conversar con este sector.

Respecto a esta situación, Lucía Dammert mencionó que “Franco Parisi representa una sensación, una emoción en el pueblo de Chile y tenemos que entenderlo así, darle una entidad”.

Acto seguido, lamentaron su ausencia en Chile y las escasas posibilidades de debatir que tuvieron. “Al pueblo que ha votado por Franco Parisi hay que entenderlo en su posición respecto a muchos de los temas que él ha propuesto”, expresó.

En caso de que Parisi no llegue a segunda vuelta, la coordinadora programática de Boric adelantó posibles conversaciones con sus votantes.

“Tendremos que argumentar para asegurarnos que entiendan que nuestra propuesta es una propuesta de transformación, de cambio, pero con mucho sentido de estabilidad, con mucho sentido de Gobierno”, manifestó.

ETIQUETAS: