Cerca del 100% de las mesas ya están constituidas en el Biobío
Fotografía:

Cerca del 100% de las mesas ya están constituidas en el Biobío


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2021 10:59
COMPARTIR

En la región del Biobío, a horas de la mañana de este domingo de elecciones, ya hay un 96% de las mesas constituidas. La cifra oficial señala que hay 4.149 mesas de 4.322 en los 27 locales de votación disponibles en la zona.

Así lo confirmó el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, quien señaló que "en estos minutos hay un 95,99% de mesas constituidas en nuestra región, que se puede haber incrementado, pero la cifra es de 4.149 de las 4.322 mesas que tenemos en los 27 locales".

El desglose señala que en las principales comunas de las provincias del Biobío, en Lebu hay 98% de mesas; Cañete con 88%; Arauco con el 99,15%, Los Ángeles con 94%; Talcahuano (98,7%) y Concepción con el 91,83% de las mesas ya constituidas.

Luego, Kuhn hizo el llamado a votar seguro y recalcó que hoy -en jornada de elecciones- está funcionando el sistema de transporte gratuito para facilitar el acceso de las personas a sus locales de votación.

No se han registrado detenidos en el inicio de jornada electoral

Por otra parte, el jefe de Defensa del Biobío, contraalmirante Jorge Parga, consultado en relación a cómo ha sido el proceso, señaló que "durante las últimas 24 horas se tomó control de los locales de votación sin ningún inconveniente".

"Durante la noche tampoco hubo mayores novedades así que estamos muy tranquilos de que esta va a ser una jornada positiva y vamos a tener un buen desarrollo del proceso eleccionario", complementó.

En relación a si se han registrado detenidos, Parga indicó que "no hemos tenido ninguna novedad de este tipo y eso es muy positivo. Es el cuarto proceso eleccionario en el año y sin duda, la experiencia tanto del personal de las Fuerzas Armadas como de los votantes ha sido positiva. Esperamos así continúe".

Por último, respecto a cómo se está desarrollando el proceso electoral en las provincias que están bajo Estado de Excepción, Parga dijo que "se efectuó todo un proceso de planificación y se está ejecutando de buena forma. No hemos tenido inconvenientes".

"Hubo proceso de desarrollo del procedimiento para tomar control de los locales de votación. Nosotros vamos planificando de acuerdo a las circunstancias y la información que contamos. El proceso se desarrolló de forma normal y sin inconvenientes", cerró.

ETIQUETAS: