Boric se impone en algunos países de Asia y Kast lideró en China, Malasia e Israel
Fotografía:

Boric se impone en algunos países de Asia y Kast lideró en China, Malasia e Israel


Por Maria Ruiz | 21 Noviembre 2021 15:46
COMPARTIR

Durante la tarde de este domingo, ya han salido los resultados preliminares de las votaciones efectuadas en el extranjero. El candidato de Apruebo Dignidad se impuso en varios países del continente asiático y Kast se situó en segundo lugar.

Uno de los países que ya finalizó su votación tras el cierre de mesas por tener once horas de diferencia con Chile fue Malasia, donde el ganador fue José Antonio Kast, con 7 votos, mientras que en segundo lugar se posicionó Gabriel Boric con 5 votos.

Más atrás quedaron Sebastián Sichel y Yasna Provoste, con 2 votos. Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami no tuvieron ninguna preferencia.

En el caso de Singapur, se impuso Sebastián Sichel con 32,7% de los votos, seguido de Kast con 17; Boric con 16, Yasna con 3; Parisi con 1; ME-O y Artés con 0.

En Emiratos Árabes triunfó el candidato del Frente Amplio. Gabriel Boric sumó 16 votos; Kast con 15; Sichel con 12; Parisi con, Provoste, ME-O y Artés con 0.

Te puede interesar: Artés se negó a saltar la fila para votar y ME-O sufragó en medio de confuso incidente

Respecto a Corea del Sur, Boric se impuso con 38; Yasna Provoste sumó 5; José Antonio Kast con 4; Sebastián Sichel 4; Franco Parisi 2; Eduardo Artes 1 y Marco Enríquez-Ominami tuvo 0 preferencias.

En Japón, los primeros conteos dieron como ganador al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el 54,9%.

Tras el conteo en China, con el 100% de los votos escrutados, se evidenció que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast obtuvo el triunfo con un 34,3%. En segundo lugar se posicionó Gabriel Boric (28,35), seguido de Sebastián Sichel (25,3%), Yasna Provoste (7,2%), Marco Enríquez Ominami (2,4%), Franco Parisi (1,8%) y Eduardo Artés (0,8%).

Por último, en Israel, José Antonio Kast lideró los resultados obteniendo la primera mayoría con 40 votos. En segundo lugar, se ubicó Sebastián Sichel con 18 preferencias, mientras que Gabriel Boric recibió 15.

ETIQUETAS: