Weichan Auka Mapu recuperó furgón robado a profesor en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Weichan Auka Mapu recuperó furgón robado a profesor en la Provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2021 11:14
COMPARTIR

Jorge Fernández, el profesor y conductor de un furgón escolar, que robaron el pasado 16 de noviembre cuando transportaba a tres niños de regreso a sus hogares por la ruta P72-S, en la localidad de Tirúa, Provincia de Arauco, indicó que el vehículo lo recuperó la organización mapuche Weichan Auka Mapu (WAM).

Cabe recordar que acorde al relato que entregó el docente, él se dirigía en el furgón escolar transportando a tres estudiantes desde la comuna de Tirúa, cuando se encontró con una barricada en el sector de Tranaquepe.

"Donde aparecieron cuatro personas encapuchadas, los cuales me amenazaron con cuchillos y palos; y nos obligaron a descender del vehículo para luego sustraerlo y llevárselo", agregó a su relato.

Lee también: Sujetos amenazaron a niños y a su profesor para robar furgón escolar en Tirúa

Este viernes, en un video que se difundió y donde aparece el docente, él contó que "de forma anónima se me comunica que se encontró el furgón, en el sector Las Huellas. Por weichafes de la organización mapuche WAM y otros peñis de lucha del sector".

En ese sentido, complementó señalando que "me manifiestan que lo sufrimos como escuela y los niños no se enmarca en la lucha del pueblo mapuche (...)".

Luego, indicó que "mencionan que estos hechos corresponden a pequeños grupos delictuales que se escudan en el weichán, y que como organización pondrán todo su esfuerzo en terminar con ello".

ETIQUETAS: