Se constituyen las primeras mesas de votación en Nueva Zelanda
Fotografía:

Se constituyen las primeras mesas de votación en Nueva Zelanda


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2021 18:57
COMPARTIR

A eso de las 16:00 horas (Chile) de este sábado se constituyeron las primeras mesas para las elecciones presidenciales en Nueva Zelanda. Existe una diferencia horaria de 16 horas con el país Oceánico, por lo que la jornada electoral comenzó casi un día antes allá.

En esta ocasión, los chilenos en el extranjero solo podrán votar en la papeleta presidencial.

En detalle, las primeras mesas constituidas en Nueva Zelanda pertenecen a la ciudad de Auckland. María Alejandra Farías, cónsul, indicó que hay un total de “886 personas habilitadas para votar” en la ciudad.

También puedes leer: "Lamentamos la forma, no la compartimos": Fiscal Abbott por allanamiento en sede del partido Comunes

Adicionalmente, aseguró que se tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para sufragar tranquilamente en el recinto.

Luz Barra es la primera chilena en el extranjero que pudo asistir a votar a las elecciones de este año. La mujer, de 35 años de edad, lleva cerca de 3 años viviendo en Nueza Zelanda y pudo viajar hasta este país gracias al programa Working Holiday.

En tanto, a las 18:00 horas de Chile se dio inició al proceso de votación en Australia.

Cabe mencionar que los comicios presidenciales en el extranjero serán supervisadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ETIQUETAS: