"Lamentamos la forma, no la compartimos": Fiscal Abbott por allanamiento en sede del partido Comunes
Fotografía:

"Lamentamos la forma, no la compartimos": Fiscal Abbott por allanamiento en sede del partido Comunes


Por Felipe Rojas | 20 Noviembre 2021 18:23
COMPARTIR

El fiscal Jorge Abbott ofició al director general de Carabineros por allanamiento en sede del partido Comunes. Asimismo, solicitó un informe detallado al Fiscal Regional Héctor Barros respecto a esta situación.

El pasado viernes se produjo un allanamiento en la sede del partido Comunes en el marco de las acusaciones contra Karina Oliva. Hasta el lugar llegó la prensa que logró registrar como Carabineros allanaba el recinto con el uso de la fuerza.

También puedes leer: Ingresan querella tras allanamiento a sede de Comunes

Diversos sectores rechazaron el procedimiento realizado por personal del GOPE de Carabineros. En este sentido, algunos incluso se refirieron a esta situación como un “show” previo a las elecciones de este domingo.

Ante esto, el fiscal nacional Jorge Abbott anunció que le pidió al fiscal Héctor Barros un informe sobre el procedimiento en la sede del partido Comunes. En la misma línea, ofició al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el desproporcionado uso de la fuerza para entrar al edificio.

De acuerdo con Abbott, "lamentamos la forma, no la compartimos".

https://twitter.com/FiscaliadeChile/status/1462143116392108034?t=zi6FuZKlTF3luZaGNFc0ew&s=08

Por su parte, la asociación nacional de fiscales de Chile se pronunció sobre este tema en Twitter.

"La función de los fiscales debe estar orientada exclusivamente por el principio de legalidad con pleno derecho a los intervinientes y con absoluta prescidencia de cualquier consideración política", sostuvo Francisco Bravo, presidente de la entidad.

https://twitter.com/alvaroramis/status/1462111794336460800
ETIQUETAS: