Ingresan querella tras allanamiento a sede de Comunes
Fotografía:

Ingresan querella tras allanamiento a sede de Comunes


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2021 17:31
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado, el abogado Luis Mariano Rendón ingresó una querella criminal por el allanamiento que hizo GOPE de Carabineros a la sede de Comunes. Con dicha acción, se pide indagar eventuales delitos de vejación injusta y violación de secretos.

Acorde a lo que precisó el jurista, fue un despliegue insólito de fuerza y "absolutamente inapropiado" para las circunstancias del tipo de delito que se investiga.

"Ese despliegue de policías fuertemente armados, entrando con gran violencia a un inmueble partidario, con la presencia de todos los medios y en horario noticioso prime. Es un hecho que objetivamente interviene en el proceso electoral en curso. Se trata de un acto gravísimo de responsabilidad de Fiscalía", señaló Rendón.

Bajo ese contexto, aseguró que buscará "que se apliquen las sanciones penales correspondientes. Pues el abuso cometido fue de tal magnitud que llegó al nivel delictivo".

Lee también: Ordenan abrir investigación contra Karina Oliva por presunto delito de fraude

"Se ha configurado el delito de vejación injusta respecto de un partido. Y probablemente el de violación de secretos, toda vez que una diligencia que debió reservada se avisó a la prensa", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "no tengo ninguna cercanía con el partido agredido, rechazo los actos de corrupción que se han cometido".

"Pero un hecho de este tipo es una alteración indebida del proceso democrático y no puede tolerarlo la ciudadanía. Lo de ayer habría sido apropiado para una peligrosa banda terrorista, no para delitos de corrupción, por repudiables que sean", cerró.

ETIQUETAS: