El gran dolor de cabeza para Huachipato son los goles
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

El gran dolor de cabeza para Huachipato son los goles


Por Sabes Deportes | 20 Noviembre 2021 18:03
COMPARTIR

El gran dolor de cabeza para Huachipato son los goles. El elenco siderúrgico está pasando por un complicado momento y continúa en la zona de descenso directo. El milagro para Mario Salas está en lograr un triunfo frente a la Universidad Católica en Santiago y sumar también contra Deportes Melipilla en el CAP Acero.

Al menos, en los últimos cinco partidos, Huachipato suma tres victorias y dos empates. Además, aumentó su cuota goleadora a 33 tantos a favor y 38 en contra. En los últimos cuatro duelos, los dirigidos por el "Comandante" Salas anotaron y consiguieron sumar en la tabla de posiciones. Además, la posesión de balón bordea el 55% y los tiros a puerta están cercanos a los 12 por compromiso. A pesar de ello, el conjunto de Talcahuano no ha conseguido alguna goleada de importancia.

"Creo que sería preocupante no jugar de la manera en que lo estamos haciendo. Sin duda, que hay oportunidad de mejora y sin duda que hay ser mucho más eficientes y eficaces en el arco rival. La verdad que estamos sacando adelante los partidos. Nuestros compromisos no han sido fáciles y han sido contra rivales de alta posición en la tabla. Creo que mientras tengamos esta posesión y esta cantidad de llegadas al arco va a ser mucho más fácil lograr el triunfo y quedarnos con la victoria. Tenemos que ser un poco más eficientes en el arco rival y eso hay que mejorarlo a corto plazo", dijo Mario Salas.

Entre los máximos anotadores de Huachipato está Cris Martínez con 6 tantos y luego sigue Brayan Palmezano (4), Luciano Nequecaur, Maxi Rodríguez y Walter Mazzantti con 3 conquistas.

Lee también: Concepción está disponible para una eventual final entre Colo Colo y la UC

"Estos triunfos han sido enormes para el plantel. Nos estamos esforzando un montón, peleando por nuestra opción y para que salgan mejor las cosas. Sabemos que ellos están peleando el campeonato y nosotros estamos peleando el descenso. Será un partido lindo para los dos equipos. Creo que en los últimos partidos hemos sido un equipo con mucha paciencia para poder llevarnos los triunfos", expresó Walter Mazzantti.

ETIQUETAS: