Cerrar Publicidad (10s)

Después de seis años, nació la primera bebé en Isla Mocha, comuna de Lebu, Región del Biobío. Se trata de Yohalet, quien es hija de Romina Varela y Fabián Durán, quien nació el pasado 19 de noviembre en la posta rural de la isla, siendo asistida por la Cabo Alexandra Soto, enfermera del Hospital Naval Talcahuano.

Según datan los antecedentes del caso, fue cerca de las 7:00 horas que el padre de la menor se acercó al lugar donde están los efectivos de la armada, quienes están en la isla a cargo de resguardar la seguridad de la Escuela Armando Arancibia Olivos, establecimiento que funcionará como local de votación.

Fabián llegó hasta ese lugar para solicitar apoyo de un paramédico, que pudiera asistir a su señora Romina, quien estaba en la semana 35 de gestación y ya presentaba síntomas de parto. Posterior a la asistencia médica, nació la niña y tal como lo confirmó la Municipalidad de Lebu vía redes sociales es el primer nacimiento en la isla desde hace seis años.

El último nacimiento en la isla se registró en el 2015

"El último nacimiento en la isla Mocha se registró el 14 de julio de 2015. Sin embargo, esta mañana y para sorpresa de todos nace Yohalet. Se trata de un acontecimiento muy importante que mantiene conmocionados y felices a los isleños", destacó el municipio.

Con el pasar de las horas, a Romina y su hija se les trasladó por vía aérea hasta el hospital de Lebu, donde se les ingresó para observación médica. Desde allí, la familia contó que "la enfermera de la Armada se puso todos los implementos para recibir a mi guagüita. Ella fue mi matrona de parto, asistida por las paramédicos de la posta, que se comunicaron al hospital de Lebu para recibir instrucción para el procedimiento, ya que el parto se adelantó".

Horas más tarde, el padre -aún con la emoción latente- relató lo que vivió previamente al nacimiento de su hija, cuando acudió para solicitar ayuda. "Esperábamos su nacimiento, pero no en esta fecha, no le teníamos ni nombre todavía, así que en la misma posta salió su nombre", detalló al respecto.

Cargando más noticias...