Presentan ley que crea Registro Nacional de deudores de pensiones de alimentos en Biobío
Fotografía: Seremi de Justicia.

Presentan ley que crea Registro Nacional de deudores de pensiones de alimentos en Biobío


Por Redacción Sabes | 19 Noviembre 2021 07:29
COMPARTIR

Ya fue promulgada ley que crea Registro Nacional de deudores de pensiones de alimentos en la Región del Biobío.

La nueva base de datos, administrada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, dará cuenta de quienes adeuden tres mensualidades consecutivas o cinco discontinuas.

Es así que se exponen a sanciones de carácter patrimonial que afectarán créditos, devoluciones de impuestos, compraventa de vehículos e inmuebles y remuneraciones, además de licencias de conducir y pasaportes.

El delegado presidencia del Biobío, Patricio Kuhn, afirmó que “este registro forma parte de la Agenda Mujer que el Gobierno ha impulsado, el propio presidente Sebastián Piñera anunció hace 8 meses la creación de este registro”.

Por su parte, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, se refirió a cifras regionales de atenciones realizadas por la Corporación de Asistencia Judicial en materia de Alimentos.

“Durante 2021 son más de 12 mil consultas. Orientaciones relativas al cómo se demanda; aumentos de pensiones; cómo solicitar retención del 10% de los fondos previsionales, entre otras”, dijo.

El registro será 100% en línea y estará administrado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que estarán anotados todos aquellos alimentantes que deban, total o parcialmente, tres mensualidades consecutivas de alimentos, o cinco discontinuas.

ETIQUETAS: