Cerrar Publicidad (10s)

Más de 2.000 carabineros estarán desplegados en la Región del Biobío, con ocasión de las elecciones presidencciales, parlamentarias y de consejeros regionales. El propósito de los uniformados será velar por la seguridad del proceso electoral en la zona.

Es así como este jueves comenzó el operativo, con la escolta del material electoral. El despliegue tiene contemplado resguardar la seguridad, tanto antes como después del 21 de noviembre.

El general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Cona de Carabineros del Biobío, detalló que “hace meses estamos trabajando en la planificación de estos servicios con una Plana Mayor Especial que hemos dispuesto para velar porque todo el proceso se desarrolle de forma tranquila y segura".

Lee también: Investigan incendio de humedal Paicaví: no descartan que fuera por una bengala

Resguardo Total

"Contamos con equipos de resguardo en locales de votación; con equipos de vigilancia en los alrededores de estos locales; con servicios de inteligencia y especializados para mantener el orden público y la seguridad en todas las comuna de la Región", complementó el uniformado.

Desde Carabineros aseguraron que este operativo electoral es un complemento a la labor diaria de las fuerzas policiales. Por lo tanto, enfatizaron que los procedimientos preventivos en poblaciones seguirán de manera normal en conjunto a las elecciones 2021.

Ayuda a la ciudadanía

Para finalizar, el General Caneo añadió que "pretendemos estar en cada lugar que la ciudadanía nos necesite y en ese sentido, si un elector tiene una duda o un inconveniente en su trayecto a su local de votación, nuestra intención es estar junto a ellos para  ayudarlos”.

Labor policial durante elecciones
Labor policial durante elecciones

Cargando más noticias...