Laguna Tres Pascualas de Concepción: Anuncian que cederán terreno para viviendas
Fotografía: Contexto

Laguna Tres Pascualas de Concepción: Anuncian que cederán terreno para viviendas


Por Belen Carrasco | 19 Noviembre 2021 11:22
COMPARTIR

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, conversó con "Hablemos" de Sabes.cl. En dicha instancia, se refirió a diversos temas que atañen a la Región del Biobío.

Uno de los puntos que mencionó el ministro, tiene relación con vivienda y la entrega de terrenos para su construcción. En esta línea, anunció que Bienes Nacionales cederá el terreno de las Tres Pascualas para este fin.

"En el caso del Biobío, son cuatro inmuebles, más de diez hectáreas que va a permitir construir 500 viviendas, esa es la primera etapa. Estamos trabajando en una segunda etapa, y hay un lugar muy emblemático que son las Tres Pascualas que es un lugar que no se está transfiriendo al Serviu, sino a la Municipalidad (de Concepción)", detalló.

Asimismo, el ministro informó que se trata de una petición que venía desde hace tiempo y que "es un terreno grande y caro, que no solamente lo firma el ministro, sino también el presidente de la República".

"Es totalmente de uso habitacional para que las familias cumplan el sueño de la casa propia", añadió.

Lee también: Múltiples municipios buscan replicar iniciativa de Chiguayante para distribuir gas rebajado

Por otro lado, también se refirió a la polémica que surgió tras el cierre del acceso por parte de un particular a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

"Es un privado que cerró y que obviamente tiene sus buenas razones (...) son cosas que tenemos que palear, si hay delincuencia es algo que tenemos que ver con Carabineros, tenemos que ver con la Municipalidad la mantención de los lugares; pero eso no es excusa para que la gente no pueda llegar a estos bienes nacionales de uso público", indicó.

Finalmente, indicó que tras conversaciones con varios actores involucrados, el delegado presidencial es el que debe firmar ese acceso, "cosa que quede estructurado como un acceso público a través de terreno privado".

Revisa aquí la entrevista:

https://twitter.com/Sabescl/status/1461676752208490497?s=20
ETIQUETAS: