El trabajo silencioso de Mario Salas en Huachipato
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

El trabajo silencioso de Mario Salas en Huachipato


Por Sabes Deportes | 19 Noviembre 2021 21:38
COMPARTIR

El trabajo silencioso de Mario Salas en Huachipato. El cuerpo técnico liderado por el "Comandante" ha sido fundamental para poder levantar a los acereros en la recta final del campeonato. El experimentado técnico está preparando a sus soldados, para el desafío ante la Universidad Católica del próximo 28 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

Sin duda, Salas llegó renovado luego de complicadas temporadas en Colo Colo, Alianza Lima y la Premier League de Egipto. Un técnico enérgico, pero comprensivo, quien entrega todas las armas necesarias a sus jugadores para motivarlos. El cambio, según contaron en la interna del club a Sabes, ha sido notorio sobre el trabajo realizado por Juan José Luvera.

Los líderes del equipo junto a Salas han tenido un rol fundamental. Los más experimentados del plantel llevan la batuta en la interna y están confiados en poder revertir este mal momento, que tiene a los industriales en la zona de descenso directo con 34 puntos en la penúltima posición. "El equipo se ha visto bien, motivado y dejamos atrás la mala racha. No estamos en un lugar cómodo, pero sentimos esa inyección anímica del cuerpo técnico y eso nos tiene con la moral alta para dar la pelea", dijeron en la interna del plantel a Sabes Deportes.

En tanto, Salas también apeló al manejo de crisis y de las emociones, que es fundamental para salvar al club de caer a la Primera B en 2022.

"Eso es un poco la labor que han tenido los jugadores y los líderes de este equipo. En forma conjunta con los dirigentes y el cuerpo técnico hemos tratado de bajar la ansiedad (...) El hecho de estar pendiente de algo se ha transformado en algo positivo. Los muchachos lo han sabido llevar y lo transformaron en algo que nos está dando resultados. Nos preocupa mucho este tema, de darle seguridad al equipo en lo que hacemos y eso tenemos que lograrlo en forma permanente hasta el final de torneo", explicó.

Lee también: La fecha del RallyMobil en Concepción se disputará en 2022

ETIQUETAS: