Centro de Concepción registra el mayor foco de contagios Covid-19
Fotografía:

Centro de Concepción registra el mayor foco de contagios Covid-19


Por Equipo Sabes | 19 Noviembre 2021 11:16
COMPARTIR

El centro de Concepción es el punto que mayor cantidad de contagios presenta la ciudad penquista, según el último mapa de calor entregado por la Seremi de Salud. Esto coincide con el aumento de casos registrados la Región, alcanzando una positividad del 4% en la última semana.  

La seremi (s) Isabel Rojas explicó que “nosotros fiscalizamos tres cosas importantes: las medidas de autocuidado, los aforos y el pase de movilidad en espacios cerrados. Por lo tanto, es una estrategia de fiscalización; búsqueda activa; vacunación y también educación sanitaria, con el fin de potenciar que no se siga propagando el virus".

Lee también: Continúa el alza en el Biobío: región registró más de 300 casos Covid-19

"Nosotros en la Plaza Independencia tenemos un vacunatorio móvil, también en el Mall del Centro. Si se dan cuenta en la Plaza de Armas también pusimos en un costado también este móvil de búsqueda activa, para poder reforzar ambas estrategias en conjunto”, detalló la Seremi de Salud (s).

Así también se está fomentando la educación sanitaria con cuadrillas sanitarias, encargadas de educar a la población. "Cabe destacar que la educación sanitaria es primordial. Por eso es que los cuadrilleros sanitarios del Departamento de Promoción de la Salud también acompañan este testeo, con el fin de poder educar a la población en cuanto a la búsqueda activa", complementó.

Además del centro de Concepción, el mapa de calor muestra que zonas como Tucapel Bajo y Pedro de Valdivia Bajo también son focos de mayor incidencia en la capital regional.

https://twitter.com/Sabescl/status/1461691627941113861
ETIQUETAS: