Alza de contagios Covid: Austria anuncia confinamiento y vacunación obligatoria
Fotografía:

Alza de contagios Covid: Austria anuncia confinamiento y vacunación obligatoria


Por Belen Carrasco | 19 Noviembre 2021 11:58
COMPARTIR

Tras imponer un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió ampliar esta medida para toda la población debido al aumento de contagios Covid-19. Se trata de una cuarentena total que durará por lo menos 20 días.

Además, el canciller Alexander Schallenberg anunció que será obligatorio estar vacunado antes del 1 de febrero del 2022.

Estas medidas entrarán en rigor el lunes 22 de noviembre, y se tomaron debido al alto número de contagios que registra el país. Sumado a que tiene los niveles más bajos de vacunación de Europa Occidental.

Austria ha registrado15.000 contagios diarios en la última semana en un país de nueve millones de habitantes. Por lo mismo, el ministro de salud austriaco Wolfgang Mückstein señaló que esta medida fue tomada como "último recurso" para frenar una posible quinta ola de contagios.

Lee también: Alza de casos en el Biobío no da tregua: Más de 350 contagios en últimas 24 horas

Las medidas que se impondrán hasta el 12 de diciembre, implican que los austríacos deberán trabajar desde casa, se cerrarán las tiendas que no sean esenciales y las escuelas solo permanecerán abiertas para los niños que necesiten un aprendizaje presencial.

ETIQUETAS: