Ordenan abrir investigación contra Karina Oliva por presunto delito de fraude
Fotografía:

Ordenan abrir investigación contra Karina Oliva por presunto delito de fraude


Por Maria Ruiz | 18 Noviembre 2021 18:34
COMPARTIR

El fiscal nacional Jorge Abbott ordenó abrir investigación de oficio contra la candidata al Senado, Karina Oliva, por por presunto delito de fraude de subvenciones. Ello en su declaración de gastos de campaña a gobernadora por la Región Metropolitana.

En una resolución que se emitió la tarde este jueves, se designó al fiscal de Región Metropolitana Sur, Héctor Barros, para comandar dicha investigación.

Cabe recordar que una investigación de Ciper reveló que la ex candidata a gobernadora regional y actual aspirante al Senado, Karina Oliva (Comunes) contó con el equipo de asesores mejor pagado. Ellos presentaron al Servicio Electoral (Servel) boletas por un total de $ 137 millones.

Aquello generó una ola de comentarios, entre ellos la del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien le restó su apoyo en la elección senatorial de este 21 de noviembre. Además, fue ella misma quien anunció que renunciará al reembolso del Servel por la segunda vuelta de gobernadores regionales.

ETIQUETAS: