Más de 35 mil personas ya están recibiendo el IFE Laboral en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto.

Más de 35 mil personas ya están recibiendo el IFE Laboral en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Noviembre 2021 07:09
COMPARTIR

Más de 35 mil personas ya están recibiendo el IFE Laboral en la Región del Biobío.

De estos, son 14.221 las trabajadoras beneficiadas con este apoyo al empleo formal, quienes están recibiendo un beneficio incrementado, que puede alcanzar hasta $250 mil adicionales a su remuneración.

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton, señaló que “este IFE Laboral es un nuevo apoyo al empleo formal, que paga un subsidio directo a las nuevas relaciones laborales que se inician".

"Además, tiene en consideración el mayor impacto que ha tenido la pandemia en el empleo femenino, y por lo tanto tiene un enfoque de género que entrega mayores montos a las mujeres que se emplean formalmente”, dijo la autoridad.

Los requisitos para postular al IFE Laboral son tener un nuevo contrato de trabajo en el mes de postulación o, como máximo, en el inmediatamente anterior al de postulación, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo, y tener una remuneración mensual bruta igual o menor tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Es importante enfatizar en que el IFE Laboral es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo (LPE).

ETIQUETAS: