Llaman a cuidar animales desorientados del humedal que se incendió en Concepción
Fotografía: Mario Saavedra Ponss

Llaman a cuidar animales desorientados del humedal que se incendió en Concepción


Por Mario Saavedra | 18 Noviembre 2021 15:53
COMPARTIR

Preocupación causó entre residentes del Valle Escondido de Paicaví, así como entre animalistas de Concepción, la situación de la fauna tras el incendio en el humedal. Algunos vecinos señalaron que vieron a algunos silvestres huir hacia su barrio en medio del siniestro que ocurrió durante la noche del miércoles.  

El director de la Onemi de la Región del Biobío, Alejandro Sandoval, señaló que “esta fauna debe estar muy estresada. Pudiese estar buscando una relocalización. Por lo tanto, el llamado es que los vecinos den aviso inmediatamente al municipio si encuentran un animal que esté desorientado y fuera de su habitar”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “coipos y aves, están completamente desorientados. Otras han fallecido. Por favor, no se pueden meter al humedal. Lo más seguro es que van a encontrar coipos en la vía pública”. Sobre esto último, llamó a cuidarse y cuidarlos de los ataques.

Lee también: Vecinos vieron escapar animales silvestres a su barrio tras incendio de humedal en Concepción

Agregó que “aquellas personas que encuentren animales en la vía pública, por favor contactarse con nuestra central de la municipalidad, para poder derivarlo al SAG y que ellos tomen cartas (…) Meterse al humedal puede ser aún más perjudicial. Son las especies adultas las que arrancan. La idea es que puedan volver al humedal”.

En tanto el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, indicó que “este es un sitio que está protegido. Estamos ante una tragedia. El llamado es a que las personas no concurran al humedal y si acuden manténganse en la periferia porque el ecosistema ya está estresado y, segundo, porque se están investigando las causas del siniestro.

ETIQUETAS: