La UdeConce quiere dar el golpe en el Fútbol Joven de Chile
Fotografía: Prensa CD UdeC

La UdeConce quiere dar el golpe en el Fútbol Joven de Chile


Por Sabes Deportes | 18 Noviembre 2021 15:47
COMPARTIR

La UdeConce quiere dar el golpe en el Fútbol Joven de Chile. El cuadro universitario está en las semifinales del torneo de cadetes en las categorías Sub 21 y Sub 18, respectivamente. En el horizonte estudiantil apareció O'Higgins, partidos que se jugarán mañana y el sábado en el Campo Deportivo Campanil UdeC.

Mañana, desde las 10 horas, la Sub 21 dirigida por Patrik Rojas tendrá que medirse ante el "Capo de Provincia". El "Campanil" viene de eliminar a Ñublense en lanzamientos penales. Ahora, el objetivo y la ilusión está en asentarse como una potencia del fútbol formativo de Chile.

"Ha sido una semana muy intensa. Estamos con mucho ánimo, muchas ganas y los trabajos han sido fuertes. Estamos con toda la motivación y quedamos felices por cómo ganamos en Chillán. La unión de grupo ha sido fundamental y el partido anterior nos subió la moral. Queremos llegar a la final. Ellos son un buen equipo, vencieron a la Universidad de Chile y a la Católica. Son fuerte defensivamente, pero estamos preparados para la victoria", dijo el zaguero Aníbal San Martín, quien también tuvo activa participación con Fernando Vergara en la Primera B.

Entre los jugadores destacados, que tienen acción en el fútbol profesional, están: Diego Matamala, San Martín, Javier Saldías, Felipe Orellana, Juan Patiño, Francisco Tapia, Sebastián Molina y el artillero camerunés Job Bogmis.

Lee también: El club de Arturo Vidal denunció a Deportes Concepción

En tanto, la Sub 18 se trasladará el sábado hasta el Monasterio Celeste para enfrentar a su similar de O'Higgins. El equipo dirigido por Bastián Straussmann viene de doblegar a Deportes Temuco y el sábado, desde las 10 de la mañana, tendrán acción en Rancagüa.

"Tenemos toda la energía en que nos pueda ir bien, hacer un buen partido, todo el esfuerzo está en hacerlo bien. O'Higgins tiene mucha experiencia en el fútbol formativo, campeonatos a nivel internacional y es competitivo. Es un aspecto motivacional enfrentarnos contra ellos. Es un aporte para nosotros por donde se le mire", dijo el técnico de la Sub 18.

ETIQUETAS: