Gabriel Boric quitó su respaldo a Karina Oliva en la elección senatorial
Fotografía:

Gabriel Boric quitó su respaldo a Karina Oliva en la elección senatorial


Por Maria Ruiz | 18 Noviembre 2021 14:29
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le quitó su respaldo a Karina Oliva en la elección senatorial por la Región Metropolitana. La situación se da tras la millonaria rendición de boletas en su campaña a gobernadora que reveló un reportaje de CIPER.

En una actividad que efectuó en la comuna de Lo Espejo, el abanderado manifestó que "me parece grave y nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a situaciones de esta gravedad. Me parece inaceptable".

"No puede haber enriquecimiento con platas públicas. En eso quiero ser absolutamente claro: cuestiones de estas características son inaceptables, vinimos a cambiar estas prácticas", prosiguió Boric.

Lee también: Comunes da "libertad de acción" a sus militantes tras denuncia de millonarios pagos en campaña de Karina Oliva

Bajo ese contexto, el candidato aseguró que "nosotros en el Frente Amplio llegamos con las manos limpias. Queremos cambiar la política, cambiar este tipo de prácticas y esto me parece inaceptable".

Finalmente, en relación a las elecciones y el llamado que han hecho los partidos del bloque, Boric señaló que "me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto".

"Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo", sentenció el abanderado de Apruebo Dignidad.

ETIQUETAS: