Cerrar Publicidad (10s)
Fernández Vial recuperó la tranquilidad tras el fallo de la ANFP
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Fernández Vial recuperó la tranquilidad tras el fallo de la ANFP

Por Tiki
18/11/2021 16:05
1M, 29S

Fernández Vial recuperó la tranquilidad tras el fallo de la ANFP. El elenco aurinegro terminó una intensa temporada en la Primera B en la duodécima posición con 34 puntos. En las últimas jornadas, San Marcos de Arica y Deportes Santa Cruz aprovecharon el impulso para impugnar la participación de Matías Ávila.

El jugador vialino fue acusado por ambos clubes por una presunta mala inscripción de su carta para la temporada 2021 en el ascenso. Ambos equipos apuntaban a la resta de puntaje, para poder salvar del descenso a San Marcos, que cometió un error con Zederick Vega y le podría costar la categoría.

A través de un fallo conciso, la ANFP apuntó a que "en relación a las denuncias interpuestas por los clubes Santa Cruz y San Marcos de Arica en contra del club Arturo Fernández Vial, por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2021, se informa que la Primera Sala
del Tribunal de Disciplina resolvió rechazar las referidas denuncias".

Además, el documento apunta a que "se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades".

Lee también: La UdeConce quiere dar el golpe en el Fútbol Joven de Chile

Ambos clubes denunciantes no se quedarán tranquilos y pueden apelar a la Segunda Sala del Tribunal en los próximos días. Al menos, la mesa integrada por Exequiel Segall y compañía respaldaron la gestión de Vial, que se está armando de cara a la próxima temporada y que sí contaría con Claudio Rojas como la cabeza técnica en el proyecto 2022.

Cargando más noticias...