Elecciones 2021: Así serán los cierres de campaña de los candidatos presidenciales
Fotografía:

Elecciones 2021: Así serán los cierres de campaña de los candidatos presidenciales


Por Belen Carrasco | 18 Noviembre 2021 15:41
COMPARTIR

Faltan solo tres días para las elecciones del 21 de noviembre, donde se escogerá a un presidente/a para Chile. Además de diputados, senadores y concejeros regionales.

Por lo mismo, este jueves es el último día en que los siete candidatos podrán hacer campaña electoral, por lo que harán diversas actividades y sus respectivos cierres de campaña.

El candidato Sebastián Sichel, comenzó su jornada a las 7:00 de la mañana en Plaza Baquedano, donde colocó remolinos amarillos.

"Nosotros queremos recuperar la Plaza Italia para todos los chilenos como un lugar de encuentro y quisimos venir a poner remolinos para demostrar que nuestra campaña es de esperanza, para que voten por el futuro y no por el odio o la rabia en Chile", señaló.

En tanto Gabriel Boric, comenzó su jornada con los vecinos de Lo Espejo, donde abordó diversos temas importantes para la ciudadanía. Además, plantó un árbol, gesto que se ha transformado en un símbolo de su campaña.

"La política que aspiramos a representar tiene que estar en el territorio, tiene que estar vinculada con dirigencias sociales. Cuando el Estado retrocede y abandona sectores avanza el narco, y nosotros vamos a ser implacables con el narco”, dijo en materia de seguridad.

Cierres de campaña

En cuanto a los cierres de campaña, a las 18:00 horas se espera el de Eduardo Artés, José Antonio Kast y Gabriel Boric.

José Antonio Kast

En el caso del candidato del Partido Republicano, convocó a un evento en el Parque Araucano, en Las Condes. Allí participarán los grupos Croni-K, La Noche y Charly Badulaque.

Gabriel Boric

Por su parte, el diputado se presentará en la Plaza de Armas de Casablanca, donde estará acompañado de Nano Stern y Mariel Mariel. Además, se suma un concierto digital a las 21:00 horas, en el que estará Inti Illimani, La Moral Distraída y artistas internacionales como León Gieco y Víctor Heredia.

Sebastián Sichel

El candidato de Chile Podemos Más, aun no ha definido un acto público, sin embargo, inició esta jornada instalando cientos de remolinos en Plaza Baquedano.

Yasna Provoste

La senadora de la Democracia Cristiana realizará su cierre de campaña en la Plaza de la Independencia, en el frontis de la Catedral de Concepción. Allí se presentará la Sonora Malecón y “40 grados”, y se transmitirá por Facebook live.

Eduardo Artés

Su acto final será en la Plaza de Armas de Santiago a las 18:00 horas, donde hizo un llamado a una "manifestación antifascista".

"Compañeros y compañeras, los invito a realizar un cierre de campaña como caracteriza a nuestra candidatura: popular, democrática y antifascista”, colocó en Instagram.

Marco Enríquez-Ominami

El candidato del Partido Progresista prefirió un cierre de carácter privado en el centro de eventos Alto San Francisco, a las 19:00 horas.

Franco Parisi

El candidato no tendrá un cierre de campaña oficial dada su ausencia en el país, no obstante, se han organizado banderazos en distintas ciudades de Chile a partir de las 19:00 horas.

Cabe señalar que por ley los eventos de campaña y propaganda electoral deben cesar tres días antes de las Elecciones Presidenciales 2021, que se realizarán este domingo 21 de noviembre.

ETIQUETAS: