“Compras más rápidas y con mayor comodidad”: Arrendatarios y clientes valoran mejoras en Mercado Mayorista de Vega Monumental
Fotografía:

“Compras más rápidas y con mayor comodidad”: Arrendatarios y clientes valoran mejoras en Mercado Mayorista de Vega Monumental


Por Redacción Sabes | 18 Noviembre 2021 11:16
COMPARTIR

El inédito Plan de Ordenamiento ejecutado en La Vega Monumental, el mayor centro de abastecimiento del sur de Chile, sumado a una serie de inversiones, ha permitido despejar las calles, facilitar la circulación peatonal y vehicular de los clientes, mejorar seguridad e higienización y, finalmente, incrementar las ventas.

No todos los arrendatarios recibieron con entusiasmo el Plan de Ordenamiento del Mercado Mayorista de Vega Monumental: la medida, que establecía horarios estrictos para carga y descarga de productos que no coincidieran con el periodo de atención y que obligaba al despeje de calles de vehículos, máquinas y pilas de mercaderías, implicaba demasiados cambios a la forma en que se habían hecho siempre las cosas.

Sin embargo, a tres meses de su implementación, la percepción de los arrendatarios ha cambiado radicalmente. Hoy tienen claro que las calles despejadas privilegian la circulación peatonal y vehicular de los clientes, dan mayor visibilidad a los locales, permiten labores de limpieza e higienización más rápidos y eficientes, y han dado pie mejoras notorias en seguridad. Y eso se ha traducido en un aumento de las visitas diarias y, por lo mismo, de las ventas.

Lee también: Empresas de la Vega Monumental obtienen Sello COVID de la Asociación Chilena de Seguridad

Sandra Martínez Medina, dueña del local “La Princesita”, en el pasillo 4 del Mercado Mayorista, lleva 40 años en la Vega Monumental. “Siempre se esperó esto, que todo se ordenara. Estoy feliz con lo que está pasando, y la clientela también está feliz, porque pueden caminar en el interior sin problemas”, afirma.

En tanto, Luis Mancilla, dueño del local “Transportes de carga y frutos del país”, también con más de 40 años trabajando en el Mercado Mayorista, elogió las inversiones que se están realizando en el recinto: “Está todo pavimentado, tenemos bodegas nuevas, se ha avanzado bastante. Se han hecho mejoras para el bien de todos, para nosotros y también para la gente que viene a comprar los productos. Está más expedito el tránsito y han mejorado las ventas, porque antes la gente que no podía llegar hasta mi local, por los tacos que se armaban. Pero ahora los clientes pueden estacionarse aquí mismo, mientras compran”.

Adolfo Castillo, propietario de “Sociedad Comercial Frutos del País”, quien comercializa productos directamente traídos de Arica, argumenta que de los siete años que lleva en el Mercado Mayorista de Vega Monumental, esta etapa tras el ordenamiento, es posiblemente la mejor.

“Ha sido un buen proceso, muy bueno. Si tengo que calificar del 1 al 7, ha sido un 7. Nos hemos adaptado al sistema bastante rápido, porque hemos visto que los clientes tienen más espacio para transitar, no hay taco, de esa manera nos ha beneficiado en las ventas. Nuestros clientes pueden comprar más rápido y con más comodidad”, concluye Castillo.

Inversiones relevantes

Cristian Vega Ulsen, Gerente de Operaciones de Empresas Vega Monumental, explica que en el último tiempo han realizado una serie de inversiones para modernizar y mejorar los estándares del Mercado Mayorista. Entre otras, destaca la pavimentación en las calles, la construcción de nuevas bodegas y baños, la reparación de  techumbres; normalización de las instalaciones eléctricas y conexiones al agua potable; cambio de postes de luminarias y mejoras.

“Una de las necesidades que tienen nuestros locatarios es que las bodegas se les ha hecho pequeñas, y por eso iniciamos la construcción de nuevas bodegas de almacenaje en Orella 1. Son espacios destinados a almacenaje y no venta, que tienen todo independiente, tablero eléctrico, extintor y son bodegas para nuestros locatarios y exclusivamente para almacenaje. A finales de año tendremos además bodegas de frío, disponibles para los arrendatarios que las requieran”, precisa Vega.

Además, sostiene que se dispuso de un estacionamiento para los camiones de los arrendatarios y de quienes los abastecen, en los terreno a Mega Centro, frente a Vega Monumental. “Arrendamos 2 mil metros cuadrados para estacionamiento, y vamos a darle la facilidad para que los camiones puedan estacionarse 24 horas gratis. Pueden llegar después de sus operaciones en el Mercado Mayorista, donde pueden trabajar desde las 16 horas hasta las 04 de la madrugada”, agrega.

Por último, el Gerente de Operaciones destaca que se ha hecho una potente inversión en más de 150 cámaras de última tecnología, con notable alcance y precisión, y que también incluye una central para monitoreo durante las 24 horas del día.

“Hemos invertido en seguridad, limpieza y eficiencia operacional. La idea es seguir mejorando, para que nuestro Mercado Mayorista sea una vega modelo, única en Chile, y con todo esto estamos dando pasos muy importantes para lograrlo”, asegura Cristian Vega Ulsen.

ETIQUETAS: