Caso Tomás Bravo: Juzgado accedió a realizar examen de pelo al tío abuelo del niño
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Juzgado accedió a realizar examen de pelo al tío abuelo del niño


Por Antonio González | 18 Noviembre 2021 13:47
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Arauco autorizó a que el Ministerio Público realice un examen de pelo al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar. En audiencia reservada, este jueves el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía, considerada como una diligencia clave.

En esta audiencia el Ministerio Público y la Defensoría Penal entregaron sus argumentos a favor y en contra de la realización del examen de pelo.

Por una parte, la Defensoría Regional se opuso a la pericia científica, argumentando que el Ministerio Público ya posee el perfil genético de Jorge Escobar; además de considerar que el peritaje no es el adecuado, por su eventual falta de certeza.

Lee también: Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó labor de matinales en caso Tomás Bravo

Por otro lado, con esta diligencia la Fiscalía busca examinar si es que los cabellos encontrados en el sitio en el que apareció el cuerpo sin vida del niño corresponden al único imputado en el caso. Se trataría de la extracción de una muestra de pelo para comparar el perfil genético con un cabello levantado desde un alambre de púa.

Recordemos que el recurso de amparo presentado por la Defensoría señalaba que: "se debe tener presente que con fecha 03 de agosto del año 2021 y por medio de un oficio de la Fiscalía Regional del Biobío, fueron retiradas del Servicio Médico Legal De Santiago (Registro Nacional de ADN), la evidencia, consistente en muestras de cabello, obtenido de un alambre de púa, muestra con la que se pretende comparar, la muestra de cabello que se obtendría de nuestro representado".

https://twitter.com/Sabescl/status/1461347097639206915
ETIQUETAS: