Biobío: Un 12,9% de personas realizaron teletrabajo durante septiembre
Fotografía: Contexto

Biobío: Un 12,9% de personas realizaron teletrabajo durante septiembre


Por Belen Carrasco | 18 Noviembre 2021 11:35
COMPARTIR

Una estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló que un 12,9% de las personas desarrolló labores a distancia o en modalidad de teletrabajo durante septiembre en la Región del Biobío.

En esta línea, quienes presentan un mayor porcentaje son los trabajadores de los sectores de información y comunicaciones (66,8%); seguido por Actividades Financieras y de Seguros (42,6%), Suministro de Electricidad y Gas (30,8%) y Actividades Profesionales y Técnicas (20,4%). 

Además, dicho análisis mostró que en septiembre de 2021, trece de cada cien empresas (13,1%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo. Esto por pacto o por acto de autoridad, cubriendo al 1,1% de las y los trabajadores contratados por las empresas formales de cinco o más personas trabajadoras en el país. 

Los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en septiembre fueron: Alojamiento y Servicio de Comidas (45,8%); Actividades Artísticas y Recreativas (30,8%), e Información y Comunicaciones (24,1%). Los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Alojamiento y Servicio de Comidas (11,9%) y Actividades Artísticas y Recreativas (5,3%). 

Lee también: Más de 35 mil personas ya están recibiendo el IFE Laboral en la Región del Biobío

Cabe señalar que estos resultados, son parte del boletín complementario Covid-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra. Uno que tiene por objetivo registrar los cambios coyunturales provocados por efecto de la pandemia de Covid-19. Además de las medidas aplicadas por la autoridad sobre el mercado laboral formal.

ETIQUETAS: