Sujetos amenazaron a niños y a su profesor para robar furgón escolar en Tirúa
Fotografía: Referencial

Sujetos amenazaron a niños y a su profesor para robar furgón escolar en Tirúa


Por Antonio González | 17 Noviembre 2021 14:19
COMPARTIR

Un impactante testimonio entregó el profesor y también conductor de un furgón escolar que transportaba a tres niños en la ruta P72-S , en la localidad de Tirúa, en la Provincia de Arauco. Se trata de Jorge Fernández, docente de una escuela rural del sector y quien se preocupa de trasladar a sus alumnos.

"Me dirigía en el furgón escolar transportando a tres estudiantes desde la comuna de Tirúa (...) Me encontré con una barricada en el sector de Tranaquepe, donde aparecieron cuatro personas encapuchadas, los cuales me amenazaron con cuchillos y palos; y nos obligaron a descender del vehículo para luego sustraerlo y llevárselo", relató el docente.

"Me tuve que bajar y después atender a los chicos. Estaba todos asustados, con llantos. Logré comunicarme con Carabineros para que llegaran al lugar, lo cual demoró casi una hora. La barricada no era una gran barricada, era solamente para detener el vehículo. Era un furgón Hyundai típico, color amarillo, año 2007", complementó el profesor Fernández.

Lee también: En misión privada: Representante de la ONU para los DDHH reúne antecedentes en el Biobío por hechos ocurridos en Cañete

"Primera vez que me ocurre esto. Nunca me había ocurrido algo en la ruta, yo trabajo hace 25 años en la comuna y nunca me ha ocurrido. Siempre he viajado he viajado ya sea en mi vehículo particular o en el escolar. Esta vez fue distinto. Me comuniqué con los apoderados y ellos llegaron en sus vehículos particulares a buscar a los niños. Quedamos ahí en la carretera tirados y tratar de consolar a los chicos, no tuvieron consideración", concluyó el profesor.

El Delegado Presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, condenó los hechos que afectó a niños que retornaban de clases.

"Me parece de la mayor gravedad que aquí han envuelto a personas tan inocentes como niños (...) Son amenazados con armas blancas, según la información que se dispone, para robarles el vehículo. Condenamos con la mayor de las fuerzas, y por supuesto, vamos a participar jurídicamente en las querellas que correspondan".

https://twitter.com/Sabescl/status/1461003055059677192
ETIQUETAS: