Remodelado centro de Teletón atenderá a 3.500 pacientes en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida.

Remodelado centro de Teletón atenderá a 3.500 pacientes en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 17 Noviembre 2021 07:17
COMPARTIR

El instituto Teletón inauguró las obras de ampliación y remodelación del centro de atención en la comuna de San Pedro de la Paz.

Las nuevas instalaciones podrán atender a unos 3.500 pacientes, abarcando una cobertura de cerca del 95%, entregando mayor confortabilidad e intensidad a los tratamientos.

La directora del centro Teletón Concepción, Lorena Llorente, destacó que “dejamos todas las instalaciones del primer piso para las atenciones terapéuticas, tenemos mayores aforos para la atención en época de pandemia y, además, aumentamos las prestaciones, por lo que junto a las familias estamos muy contentos”.

Las remodelaciones de las nuevas obras tuvieron una inversión de $3.645.238.979, financiadas por el Gobierno Regional del Biobío.

Respecto a esto, el Gobernador Rodrigo Díaz, manifestó que “para nosotros es un aliado estratégico, parte de nuestra comunidad activa y dinámica. La verdad es que durante la historia han sido fundamentales”.

Los fondos aprobados por el Consejo Regional, permitieron ampliar en 1.100 metros cuadrados el recinto y remodelar otros 620, por lo que el complejo llegó a una superficie total de 4.000 m2, beneficiando a unos 3.700 usuarios.

Este centro, que en julio pasado cumplió 40 años de funcionamiento, fue el primero en la zona centro-sur del país y registra, entre enero y septiembre del año en curso, más de 62 mil atenciones.

ETIQUETAS: