Reconocen al Boca Maule de Coronel como "Humedal Urbano"
Fotografía: Fotografía: Cedida

Reconocen al Boca Maule de Coronel como "Humedal Urbano"


Por Antonio González | 17 Noviembre 2021 10:56
COMPARTIR

El Ministerio de Medio Ambiente reconoció como "Humedal Urbano" a 65,04 hectáreas del Boca Maule ubicado en la comuna de Coronel. Así lo confirmó el propio municipio.

"Ha sido una ardua labor asumida por la comunidad y las juntas de vecinos, con quienes trabajamos para presentar a Boca Maule para que fuera declarado “Humedal Urbano”; y hoy, al revisar el expediente de este proceso, podemos informar que 65,04 hectáreas fueron reconocidas por el Ministerio del Medio Ambiente. ¡Felicitaciones por este logro ambiental para Coronel!", expuso el Municipio por medio de sus redes.

Lee también: Remodelado centro de Teletón atenderá a 3.500 pacientes en San Pedro de la Paz

"Prontamente estaremos entregando detalles a las juntas de vecinos. Muy contentos y orgullosos de los resultados que hemos logrado gracias a la decisión de nuestro alcalde Boris Chamorro y el Concejo Municipal de crear la Dirección de Medio Ambiente. Desde ahí hemos logrado canalizar los esfuerzos sociales y concretar en beneficios concretos para nuestra ciudad de Coronel", complementó la corporación edilicia.

En esa línea, el Municipio de Coronel detalló que con anterioridad se declaró humedal urbano a Paso Seco Sur y que hay programada toda la red hídrica de la comuna.

https://twitter.com/Sabescl/status/1460951760307208197
ETIQUETAS: