Plantean Región del Biobío como opción para Lollapalooza: Seremi de Economía envió un “vengan”
Fotografía:

Plantean Región del Biobío como opción para Lollapalooza: Seremi de Economía envió un “vengan”


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2021 16:57
COMPARTIR

El seremi de Economía Fomento y Turismo del Biobío, Mauricio Gutiérrez, invitó con un “vengan” al Lollapalooza, con la finalidad de que se realice en la región del Biobío. El secretario regional ministerial hizo la invitación a través de un comentario en redes sociales. Pero, además, conversó con Sabes.cl sobre su interés de traer los conciertos a la zona.

El seremi Guitérrez señaló que “ante la imposibilidad que hemos sabido, de realizar este tremendo festival internacional en la Región Metropolitana, queremos que los organizadores sepan que no sólo Santiago es Chile. Biobío es una región de más de un millón 600 mil habitantes. Es una oportunidad tremenda para realizar un festival de ese tipo”.

El Seremi de Economía comentó a Sabes.cl que, si el Lollapalooza llegará a la Región del Biobío, “se favorece la difusión de la música, del arte y cultura. Junto con el comercio, el turismo y las pymes. Sería una revitalización del movimiento económico y cultural de la región. Los recibiríamos con los brazos abiertos y los ayudaríamos a buscar locaciones hasta para este tipo de espectáculo, con un manejo de las variables sanitarias”.

Respecto a ideas de locaciones, sostuvo que “para los alcaldes de Hualpén o Talcahuano, sería una importante oportunidad de difundir sus comunas. Pensando yo en el Club Hípico o a las cercanías de Marina del Sol. Para mí, Biobío es Chile”.

Cabe recordar que los organizadores del evento descartaron que se hiciera en Parque O'Higgins, su recinto habitual. Esto último, debido a los obstáculos que interpuso la Municipalidad de Santiago. Se ha indicado las dificultades de llevarlo a otro lugar.

ETIQUETAS: