Piñera llamó a "trabajar para superar el deterioro de la política" tras rechazo de acusación constitucional
Fotografía: Contexto

Piñera llamó a "trabajar para superar el deterioro de la política" tras rechazo de acusación constitucional


Por Maria Ruiz | 17 Noviembre 2021 14:42
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo de la acusación constitucional en su contra. El Senado terminó por rechazarla y el mandatario seguirá hasta marzo del 2022 en el gobierno. Tras ello, llamó a "trabajar para superar el deterioro de la calidad en la política".

En un punto de prensa efectuado desde La Moneda, Piñera manifestó que "ayer el Senado rechazó una Acusación Constitucional basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas, y sin fundamentos".

En ese sentido, expresó que "quiero reconocer la actitud de los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad".

"Hoy quiero convocar a todos mis compatriotas a levantar la vista y poner nuestras voluntades y corazones en las grandes necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta Chile", señaló.

Luego, se abrió paso para resumir cómo han sido sus gobiernos. "Gobernar nunca ha sido fácil, y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. En nuestro primer Gobierno debimos enfrentar un desolador terremoto y maremoto (...)".

"En el segundo Gobierno, hemos enfrentado tiempos de adversidad: violencia, crisis política, recesión económica, el Coronavirus, la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años, y las urgentes necesidades sociales que la pandemia y recesión generaron", explicó.

Lee también: "Basada en hechos falsos": Gobierno valoró rechazo a acusación constitucional contra Piñera

Bajo ese contexto, expresó que "lamentablemente, en esta oportunidad siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes y exigentes desafíos".

"Hoy más que nunca debemos trabajar para superar el grave deterioro en la calidad de la política. Donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país y los chilenos", añadió.

Por otra parte, el mandatario pidió "restablecer el pleno respeto por nuestra Democracia, Constitución, Leyes y Estado de Derecho. También fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad, y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales".

Finalmente, hizo el llamado a que "participen en las elecciones del próximo domingo. Y también, que cuidemos nuestra democracia, cuidemos la paz social, la sana convivencia y cuidemos nuestro futuro, de nuestros hijos y de los que vendrán".

ETIQUETAS: