Penco: Operario falleció tras caída de 80 metros en maquinaria
Fotografía:

Penco: Operario falleció tras caída de 80 metros en maquinaria


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2021 18:08
COMPARTIR

Un trabajador que operaba una aplanadora, falleció tras el desbarrancamiento de la máquina. El móvil cayó más de ochenta metros, según informó personal de emergencias. El accidente se registró ayer, en las proximidades de la Ruta 150, en el camino entre Concepción y Penco, al interior del fundo Coihueco.

Aarón Jara, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Penco, entregó más antecedentes sobre el trágico suceso. Señaló que, en el desbarrancamiento, el “trabajador salió eyectado. La maquinaria pesada lo aplastó en su parte clavicular izquierda. Al llegar al lugar, no pudimos hacer mucho, ya que él se encontraba fallecido”.

Explicó que “la máquina estaba trabajando en el sector. Compañeros de trabajo lo perdieron de vista y lo encontraron alrededor de las dos de la tarde”. Añadió que el fallecido tenía 58 años de edad.

Respecto al lugar exacto donde ocurrió el accidente, indicó que “es una zona a un costado de la Ruta 150, a la altura del motel El Parque, camino al vertedero Cosmito, en la comuna de Penco”.

ETIQUETAS: