PDI Concepción arrestó a un hombre de 33 años por violación a su ex pareja
Fotografía: 0907 premeocc biro occidente salida de detenidos decomiso de especies 19-12-2016 lpo

PDI Concepción arrestó a un hombre de 33 años por violación a su ex pareja


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2021 15:05
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Concepción arrestó a un sujeto por delito de violación. Se trata de un hombre de 33 años, quien agredió sexualmente a su ex pareja. Se indicó que el sujeto la golpeó y amenazó con un arma cortante, antes del abuso.

 El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Concepción.

Se informó que, con los antecedentes recibidos por la policía civil, los funcionarios se trasladaron a Lota. Allí, el sujeto se habría aprovechado de la mujer de 31 años, a quien forzó.

El comisario Tamar Marín de la Brisex Concepción entregó más antecedentes.  “Junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, nuestros oficiales lograron levantar evidencia valiosísima del sitio del suceso. Esto más las declaraciones de la víctima, testigos y el propio imputado permitió establecer la participación de éste en el delito antes mencionado”.

En la indagatoria se pudo posicionar al hombre en el lugar de los hechos, en donde habría golpeado a la víctima además de amenazarla con un arma cortante.

Además, se explicó que el sujeto quebrantó las medidas cautelares que mantenía. Estas eran de arresto domiciliario total y prohibición de acercamiento a la víctima. Con estos antecedentes fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control detención que decretó la prisión preventiva del individuo y cuatro meses de investigación del caso.

ETIQUETAS: