Cerrar Publicidad (10s)

Durante la tarde de este miércoles se informó sobre el fallecimiento del ex diputado Antonio Leal (PPD), a sus 71 años. La noticia la confirmó su hijo Lucas y también la presidenta del conglomerado, Natalia Piergientilli.

Por medio de sus redes sociales, la timonel del PPD, escribió: "Estoy muy triste ha partido un gran hombre un gran consejero un gran intelectual. Gracias por todo tu apoyo y cariño siempre. Descansa en paz. Por aquí te vamos a extrañar PPD".

Antonio Leal se formó como sociólogo en la Universidad de Concepción y sus inicios en la política fueron como integrante de las Juventudes Comunistas (JJCC).

Luego, se abrió paso para ser dirigente estudiantil, siendo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Sin embargo, cuando ocurrió el golpe de estado de 1973, fue detenido y encarcelado en la Isla Quiriquina.

Una vez que se concretó el retorno de la democracia, se alejó del Partido Comunista y fundó el Partido por la Democracia. En 1998 fue elegido como diputado, por el distrito nº5, correspondiente a Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro. Además, fue presidente de la Cámara Baja entre marzo del 2006 y 2007.

Su deceso generó múltiples reacciones en el espectro político. Los que lamentaron su fallecimiento fueron la Cámara de Diputadas y Diputadas; la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; el senador Alejandro Navarro y el ex intendente del Biobío, Martin Zilic.

Cargando más noticias...