La UdeConce venció en amistoso a la Sub 20 Femenina
Fotografía: Comunicaciones CD UdeC

La UdeConce venció en amistoso a la Sub 20 Femenina


Por Sabes Deportes | 17 Noviembre 2021 17:05
COMPARTIR

La UdeConce venció en amistoso a la Sub 20 Femenina de Chile en el partido disputado en el Club de Campo Bellavista. El partido terminó con victoria por 2-1 para las dirigidas por Nilson Concha y Eduardo de La Barra. Los goles fueron convertidos por Constanza Reveco y Karen Méndez. El descuento para la "Roja" fue convertido por Margarita Collinao.

Sin duda, la victoria ratifica el buen trabajo realizado en el fútbol femenino de Chile, que las dejó en los cuartos de final del Campeonato Nacional. Eso sí, el partido comenzó en desventaja para el cuadro universitario. Collinao logró anotar el 1-0 a través de penal ante Camila Pincheira.

En la segunda parte, el cuerpo técnico del "Campanil" movió la pizarra y llegó al empate a través de Reveco con un remate certero, mientras que otras jugadoras como Francisca Irribarra, Arantxa Araneda, Khishna Contrera y Tamara Avilés también fueron parte de este compromiso.

En el 75', Méndez logró el tanto de la victoria que dejó buenas sensaciones pensando en la próxima temporada, donde la UdeConce espera llegar más adelante y transformarse en una de las potencias de la actividad en el balompié nacional femenino. Además, buscarán potenciar a jugadoras como la misma arquera Pincheira o la delantera Viviana Torres, quien gracias a su buen nivel llegó a la Selección Chilena Absoluta.

Lee también: Deportes Concepción comenzará la ruta para seguir en Segunda

"La intensión era un partido de preparación. Estamos en una fase en la que se terminó la competencia. Ahora, estamos enfocados en desarrollar y tratar de ir perfeccionando algunos aspectos del juego donde estábamos más flojos. Siento que a ratos pudimos mejorar eso que tanto queríamos, tratar de acelerar la jugada. hemos mejorado un par de cosas que este año no logramos hacer. Nos tiene conformes, lógicamente es una etapa donde todavía quedan cosas por hacer", expresó Nilson Concha.

ETIQUETAS: