La heroica victoria de Deportes Concepción en Segunda División
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

La heroica victoria de Deportes Concepción en Segunda División


Por Sabes Deportes | 17 Noviembre 2021 20:43
COMPARTIR

La heroica victoria de Deportes Concepción en Segunda División. El equipo de Óscar del Solar realizó una verdadera proeza ante Independiente de Cauquenes en Talca y conquistó una victoria por 3-2 ante uno de los elencos más regulares de la competencia.

El equipo de Óscar del Solar enfrentó este compromiso diezmado en el plantel, con muy pocos entrenamientos tras el brote de Covid-19 en Nonguén y, además, con un fallo adverso en la espalda por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Con todo ello, Deportes Concepción entró convencido a quedarse con los tres puntos para poder lidiar con todos estos días tan oscuros para el club. Eso sí, como ha sido la tónica del año, el "Conce" comenzó perdiendo el partido tras el penal convertido por Felipe Escobar en el minuto 24.

Del Solar, en el inicio de la segunda fracción, hizo un movimiento que le entregó mayor volumen de ataque. Cruces dejó su puesto para Alan Muñoz. Eso le sirvió para poder contrarrestar el poderío de Independiente en casa. En el 60', Fabián Ramírez aprovechó la ocasión e igualó el marcador, mientras que en el 70', el histórico Ignacio Sepúlveda aumentó el marcador para el conjunto penquista. Sin embargo, la alegría duró un par de minutos. En el 77', Nicolás Millán volvió a igualar el tanteador 2-2.

Lee también: Deportes Concepción recurre a todos para salvar la categoría

El tanto de la victoria llegó a través de Fabián Neira. El formado en la UdeConce tuvo su minuto de gloria en el 79'. El jugador no tuvo problemas para batir al meta Ignacio Azúa, anotar uno de los tantos más importantes -hasta el momento- del club y de toda su carrera.

La victoria dejó a Deportes Concepción con 21 unidades en la décima posición, mientras que en otro partido crucial, Deportes Colina goleó por 4-1 a Colchagua, el mismo que llevó el fútbol a los tribunales. Al menos, en la cancha, el "León de Collao" mostró ese temple perdido durante varios partidos. En lo deportivo, la respuesta llegó, aunque ahora falta que los abogados den la pelea en la Primera Sala para seguir soñando con seguir en el fútbol profesional.

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1461105951017254914
ETIQUETAS: