Cerrar Publicidad (10s)

El voleibol del Biobío festejo el doble título en los Juegos de La Araucanía. Las escuadra masculina y femenina, respectivamente, aprovecharon la localía en el Gran Concepción y se quedaron con la medalla de oro en ambas competencias.

El elenco masculino venció a su similar de Los Ríos en la gran final por los parciales de 25-13 y 25-17, mientras que las dirigidas por el argentino Jorge Facchini también dieron cuenta de Los Ríos por 25-12 y 25-17. Sin duda, una victoria merecida, ya que se logró un campeonato invicto por parte de la escuadra de varones y damas con solo un set en contra. Los dos equipos arrasaron en sus distintas competencias realizadas en el Gimnasio de la Universidad del Biobío y el Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz.

En la competencia masculina, el podio también quedó compuesto por Los Lagos, que vencieron a La Araucanía por 25-20, 22-25 y 15-9. En la serie femenina, La Araucanía devolvió la gentileza a Los Lagos en el tercer lugar por 26-24, 16-25 y 15-12.

"La verdad que este título me llena de orgullo y siento que como grupo hicimos un buen trabajo. Creo que podemos conseguir grandes cosas. Es muy importante, porque no pudimos jugar voley por mucho tiempo. Necesitábamos un torneo así, que abarcara las regiones de Chile, gracias a este torneo pudimos dejar en claro cuál es la mejor región del sur de Chile", indicó Andrés Cruz, integrante del cuadro masculino.

Lee también: La heroica victoria de Deportes Concepción en Segunda División

En tanto, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, apuntó a que "todo lo organizado se desarrolló de gran manera en conjunto con la seremi de Salud y toda la organización (...) Estamos muy contentos por lograr las preseas doradas en la región del Biobío".

Cargando más noticias...