Condenan a hombre que mató a ingeniero e hirió a su esposa para robar camioneta en Lota
Fotografía:

Condenan a hombre que mató a ingeniero e hirió a su esposa para robar camioneta en Lota


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2021 16:09
COMPARTIR

Un ingeniero de 44 años, fue asesinado con disparos, durante un asalto que ocurrió en Lota. El profesional se encontraba junto a su esposa, en un mirador de la comuna. Hasta ese lugar llegó un sujeto para robarles su vehículo. El individuo disparó y mató al conductor. La mujer de este último quedó gravemente herida.

El hecho ocurrió en 2017 y es un caso aún recordado en el Gran Concepción. Actualmente Fiscalía solicita una pena de 20 años de presidio en contra del imputado C.C. J. (38). Al individuo lo condenó el Tribunal Oral de Concepción por robo con homicidio y lesiones graves.

Con las pruebas presentadas en el juicio, el fiscal Hugo Cuevas logró que los jueces consideraran culpable al acusado.  El imputado propinó dos disparos a quemarropa al ingeniero, e hirió de gravedad a su cónyuge. El sujeto robó la camioneta y la cartera de la mujer.

Cabe recordar que el matrimonio había estacionado el vehículo en el sector del mirador, a un costado de la ruta 160, a eso de las 23:30 horas para descansar, porque regresaban a su domicilio después un largo viaje.

La camioneta la encontraron abandonada. Los peritajes y pesquisas realizadas por la policía, permitieron detectar una muestra orgánica que fue sometida a análisis de ADN. Su resultado comprobó científicamente la participación del acusado en el delito, de acuerdo a lo que informó Fiscalía.

C. C. J. cumple una condena de 33 años de presidio por los homicidios consumados de dos hermanos y el homicidio frustrado de un amigo, ocurridos en septiembre de 2016 en Coronel.

La sentencia por el robo con homicidio y lesiones graves que afectó al matrimonio, se dará a conocer por los jueces el 25 de noviembre a las 13:00 horas

ETIQUETAS: