Cerrar Publicidad (10s)

La jornada del martes, el Senado rechazó la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera en el marco de la publicación de los "Pandora Papers". Tras esto, el Gobierno valoró la decisión del Congreso.

De hecho, a través de un comunicado indicaron que "se trató de una acusación sin ningún fundamento constitucional ni legal, basada en hechos falsos o simples conjeturas, mañosamente relatadas, que solo respondieron a una lógica electoral".

"Reafirmamos la importancia de que las instituciones y los Poderes del Estado actúen con estricto apego a la Constitución y las leyes y velando siempre por cuidar nuestra Democracia y el Estado de Derecho", añadieron desde La Moneda.

Además, recalcaron que esto debe ser "para que no sean dañados por el clima enrarecido actual, propio de un ambiente de radicalización y de campañas electorales".

Por último, llamó al Congreso a enfocarse en "temas más importantes". "El Gobierno de Chile buscará que, habiendo terminado este proceso, el Congreso pueda reenfocar su trabajo parlamentario en los temas que más importan a los chilenos y chilenas, y que influyen directamente en la calidad de su vida diaria", solicitan.

Lee también: Cuarto retiro del 10%: Comisión mixta se constituirá este miércoles

Finalmente, en el comunicado también sugieren cuáles son los temas que se deberían abordar con mayor urgencia.

"Una reforma para mejorar las pensiones de inmediato, especialmente de las mujeres y la clase media; una agenda de seguridad que proteja a los ciudadanos, el orden público y el Estado de Derecho. Y que entregue más y mejores herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado; y la recuperación del empleo, los salarios y las pymes", cerraron.

Cargando más noticias...