Protur se defiende de críticas tras adjudicarse millonaria recepción a la Convención Constitucional
Fotografía:

Protur se defiende de críticas tras adjudicarse millonaria recepción a la Convención Constitucional


Por Belen Carrasco | 16 Noviembre 2021 13:50
COMPARTIR

La Asociación Gremial PROTUR, emitió un comunicado tras las múltiples críticas a la millonaria recepción que se le haría a la Convención Constitucional en su paso por la Región del Biobío. Un show artístico a cargo de la asociación, que se pospuso luego de ser ampliamente cuestionado.

Recordemos que la recepción artística estaba programada para el 22 de noviembre en el anfiteatro de San Pedro de la Paz. Y para su desarrollo se aprobaron más de 82 millones de pesos.

"La decisión se fundamenta en la necesidad de resguardar la estrategia regional de largo plazo, de potenciar el turismo de convenciones en nuestra región y cautelar el relanzamiento del Biobío como escenario de grandes eventos culturales", señaló el Gobierno Regional sobre la suspensión.

En esta línea, Protur se defendió de las críticas y señaló en un comunicado los detalles del evento. "El proyecto FNDR aludido en medios de comunicación, fue postulado a una subvención cultural respondiendo a una iniciativa que marca la música, la cultura y el turismo como un eje relevante del desarrollo regional. Entendiendo que el Gobierno Regional tiene presupuesto disponible en este ítem año 2021".

Asimismo, se refirieron a la postulación para dicha iniciativa. En ese sentido, aseguraron que uno de los objetivos es "levantar la actividad de la industria del turismo". Además de hacerlo con "actores del mundo de la cultura, quienes llevamos literalmente 18 meses de brazos cruzados".

Lee también: Convencionales del Biobío por millonaria recepción: "Son controversias que no corresponden al trabajo de fondo"

No obstante, dentro del comunicado, indican que solicitaron al Gobierno Regional "dar vida a este proyecto en el marco de otra actividad de turismo de reuniones que se realice en la región, como sede de un evento de carácter nacional o internacional".

Finalmente, recalcaron no pertenecer ni trabajar en el "ámbito de lo político, siendo nuestro foco el trabajo con empresas turísticas y la reactivación económica".

https://twitter.com/Sabescl/status/1460636742814416900?s=20
ETIQUETAS: