Moreira cuestionó acusación contra Piñera citando a Violeta Parra
Fotografía:

Moreira cuestionó acusación contra Piñera citando a Violeta Parra


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2021 19:07
COMPARTIR

El senador Iván Moreira (UDI) cuestionó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y lo hizo citando a Violeta Parra.

"Vivir en democracia supone derechos y deberes, y la democracia es una creación milenario, pero de aplicación apenas reciente en la historia de la humanidad", dijo de partida el parlamentario. Luego, procedió a citar la canción "Volver a los 17" de Violeta Parra.

"Y citando, a la que siempre cita la izquierda, a la ‘gran Violeta Parra’, como ellos le llaman, diríamos 'frágil como un segundo' (…)", indicó.

Bajo ese contexto, agregó que "lo que yo quiero decir es que estamos frente a una acusación que es un gran engaño, porque detrás de todo esto hay un acomodo político y electoral que pretende darle réditos a la oposición y a la izquierda. Con un Presidente que no goza de la popularidad y se ha visto envuelto en una serie de acusaciones que tienen un trasfondo político. Detrás de todo esto hay una cuestión electoral".

Lee también: "Eso es discriminación": Monserrat Álvarez encaró a José Antonio Kast

Acorde a lo que precisó Moreira, el libelo tiene su base en la "conveniencia, todo traje a la medida, pero Chile al optar por la República establece un marco ético dentro del cual deben desenvolverse los ciudadanos y políticos".

"La responsabilidad funcionaria se entronca con la presunción de inocencia y aquí no ha habido ninguna presunción de inocencia. La acusación es un avance más dentro del esquema de contrapeso de poderes donde ninguna autoridad puede sentirse con fuero indefinido e indeterminado (...)", detalló Moreira.

En ese sentido, apuntó a que "el uso responsable de esta herramienta es fundamental para la democracia. El abuso del recurso solo perjudico al correcto desempeño de las instituciones y daña severamente la imagen del Congreso".

"Me preocupa el tenor de la acusación. Se menciona que es un juicio político, se hacen relaciones entre hechos que no parecen razonables, hay más adjetivos que verbos. Es una acusación constitucional a medio terminar. La mentira está entre quienes impulsan esta acusación constitucional", concluyó el parlamentario.

ETIQUETAS: