Gobierno buscará extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona sur
Fotografía: Contexto.

Gobierno buscará extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona sur


Por Belen Carrasco | 16 Noviembre 2021 09:19
COMPARTIR

La noche del lunes se registró un violento ataque armado en el sector Cerro Verde, en la comuna de Curanilahue. Allí al menos 10 encapuchados, dispararon contra trabajadores forestales, dejando a cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Sobre esta situación, se refirió el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseguró que el Gobierno buscará extender otra vez el Estado de Emergencia.

"Nuevamente hay trabajadores heridos como consecuencia de un ataque incendiario. Lo que pretendieron hacer fue incendiar vehículos, pero hay dos personas heridas", indicó Galli.

Sobre estos atentados, que cada vez son más recurrentes, dijo que "las fuentes de esa violencia son aquellos que cometen este tipo de delitos, son aquellas personas que no respetan el Estado de Derecho, ni la vida de las personas".

Lee también: Suspenden millonaria recepción artística para convencionales en el Biobío

Por lo mismo, aseguró que "vamos a tener prontamente una discusión respecto a la prorroga de este Estado de Excepción". Y en esta línea, señaló que "no ocupen la excusa del diálogo para negarse a dotar al Estado de capacidades para enfrentar esta violencia".

"Yo asumo que nadie pretende que el Estado dialogue con quienes descarrilan trenes, atacan escuelas y queman iglesias. Espero que nadie pretenda que el Estado dialogue con quienes le disparan a trabajadores, porque lo que corresponde es la aplicación de la ley, la persecución penal y la condena", recalcó.

ETIQUETAS: